Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

08/06/2017

Trucos para ahorrar energía

Trucos para ahorrar energía

La clave para ahorrar energía puede estar en la realización de un estudio de eficiencia energética en Asturias, gracias al cual podemos obtener una serie de consejos que nos van a permitir ahorrar dinero y, además, contribuir a la conservación del medio ambiente.

Porque son muchos los pequeños detalles que nos pueden llevar a ahorrar energía, en la electricidad, con la luz, los electrodomésticos, al cocinar, en la calefacción. En este post vamos a ver algunos trucos que hemos obtenido con un estudio de eficiencia energética en Asturias.

Cuando hablamos de la electricidad, el ahorro pasa por ajustar la potencia a lo que realmente necesitamos. Si saltan constantemente los plomos puede ser que tengamos potencia de menos, pero no está de más revisar la factura para ver qué potencia tenemos contratada y comprobar si es más de la que necesitamos.

Con la luz también podemos ahorrar. Empezando por usar la luz del sol. Tan simple como abrir las persianas por el día para evitar tener que encender las luces en las zonas más oscuras de la casa. Otro truco está en usar bombillas de bajo consumo. Está más que demostrado que su incremento de precio se compensa con el ahorro en el consumo.

El uso eficiente de los electrodomésticos también nos puede ahorrar dinero. Con la nevera, puedes comprobar que la goma que sella la puerta no está rota y no pierde frío. En lo que se refiere a la lavadora, mejor usar programas cortos y con agua fría. Respecto al lavavajillas, ponlo solo cuando esté lleno.

En Proyectos Posada aconsejamos que cuando estés cocinando uses la olla expres siempre que sea posible, ya que nos permite un ahorro de hasta el 50 % de energía. Otro truco para ahorrar energía cocinando es secar las cazuelas antes de ponerlas al fuego. ¡Qué sencillo!