Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

26/05/2015

Tipos de placas solares

Tipos de placas solares

Cada vez es más frecuente encontrar a personas interesadas en las energías renovables como una alternativa para reducir el consumo energético en sus hogares. En realidad, es posible encontrar diferentes maneras de bajar la factura mensual. Aunque lo más recomendable, si de verdad estás interesado, es hacer un estudio de ahorro energético y en Asturias nuestra empresa se encarga de ello. A largo plazo, las soluciones, sin duda, pasan por la utilización de energías renovables, y en esta nueva entrada nos vamos a centrar en una de ellas, la energía solar, a través de los paneles solares.

Actualmente es posible encontrar diferentes paneles:

-Termodinámicos: probablemente es la solución más popular, debido a su eficiencia, versatilidad y precio. Pueden captar energía independientemente del estado del tiempo (tanto si llueve y está nublado como si está despejado, etcétera). Son los paneles más ligeros y ofrecen un coste reducido de instalación.

-Térmicos: ofrecen un sistema de funcionamiento más simple. Contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda cuando los paneles son calentados por el sol. Son los más aconsejables en zonas donde hay buena recepción del sol a altas temperaturas. Pero debido a su tamaño requieren de más espacio.

-Fotovoltáicos: la radiación del sol se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen separarse del núcleo y trasladarse, lo que crea la corriente eléctrica.

Si quieres dar el salto a una energía más barata y más limpia, puedes hacerlo con nuestra ayuda. Nos encargaremos de hacer un estudio de ahorro energético en Asturias en tu domicilio para ayudarte a buscar el mejor sistema para tu casa.

En Proyectos Posada te ayudamos a mejorar el abastecimiento energético en casa.