Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

01/09/2017

Te explicamos cómo funciona la energía geotérmica

Te explicamos cómo funciona la energía geotérmica

Si quieres reducir tu consumo de energía puedes contar con nuestra ayuda. Gracias a un estudio de ahorro energético en Asturias podemos saber cómo eliminar el gasto que no es necesario. Además, tenemos experiencia en la instalación de equipos de energía renovable, como la geotérmica, cuyo funcionamiento te vamos a explicar a continuación.

Esta energía, como te hemos comentado en un post anterior, proviene de la propia Tierra, de su calor interno. Básicamente, se trata de aprovechar ese calor que hay en la tierra para climatizar edificios y obtener agua caliente. Para ello se necesita un conjunto de tuberías que se entierran en el subsuelo y por las que circula el agua. Cediendo o extrayendo calor se puede obtener tanto refrigeración como calefacción.

Para lograrlo se emplea una bomba de calor, con un funcionamiento similar al que tienen los equipos de aire acondicionado, y que permite intercambiar el calor con el suelo. A eso hay que añadir también un conjunto de tuberías de polietileno que se entierran en el suelo. Por ellas circula el agua que nos permite calentar la vivienda. Además, una bomba hidráulica se encarga de bombear el agua que fluye por esas tuberías.

Los resultados que ofrecen este tipo de instalaciones son realmente buenos. En Proyectos Posada también trabajamos con otros sistemas, como la biomasa y la aerotermia, con los que te aseguras que tu vivienda está en buenas condiciones, pero sin un consumo elevado.

No obstante, antes te recomendamos la elaboración de un estudio de ahorro energético en Asturias. Es la mejor forma que tenemos de asegurarnos cuál puede ser el mejor sistema de climatización para tu inmueble.