Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

05/06/2015

¿Te animas a cambiar tus hábitos energéticos?

¿Te animas a cambiar tus hábitos energéticos?

Como profesionales podemos hacerte un estudio de ahorro energético en Asturias porque sabemos lo importante que es cambiar de alguna forma nuestros hábitos de consumo de energía. De hecho, haciendo cambios insignificantes podemos llegar a ahorrar hasta un 10% de la energía que consumimos en nuestras casas.


¿Qué podemos hacer? Por ejemplo, instalar unos sensores de presencia para que las luces y los grifos se enciendan por medio de un temporizador. Si el certificado de eficiencia energética que te hagamos en Proyectos Posada sitúa a nuestra casa con una G tendremos que poner en marcha una serie de cambios sí o sí porque es la peor nota que se puede obtener en este tipo de estudios tras medir las emisiones de dióxido de carbono.


No hay que olvidar que el 85% de los inmuebles de España tienen una certificación  mala o muy mala. Esta calificación es de vital importancia teniendo en cuenta que un inmueble con una G y otro con una E pueden tener un consumo eléctrico muy dispar, llegando a ser la diferencia de gasto de hasta 1.000 euros anuales. Como responsables de tu estudio de ahorro energético en Asturias te insistiremos siempre en la importancia de la optimización del consumo en el ámbito doméstico. No en vano, a día de hoy para vender o alquilar tu casa tienes que tener este certificado y entregárselo al comprador o inquilino para que el contrato sea válido. Recuerda que las sanciones por no hacerlo pueden ascender hasta los 6.000 euros. Ten en cuenta que cambiar nuestros hábitos de consumo está en nuestra mano y que todo se compone de pequeños gestos.