Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

28/10/2015

¿Quién necesita el certificado energético?

¿Quién necesita el certificado energético?

Si necesitas realizar un estudio de ahorro energético en Asturias, lo mejor es que te dirijas a una empresa especializada. Por nuestra experiencia sabemos que, todavía, existe un gran desconocimiento sobre los certificados energéticos y las ocasiones en las que es necesario.

Lo más importante que se debe saber sobre estos certificados es en qué casos es obligatorio tenerlos, ya que se deben cumplir algunos requisitos específicos. Todos los propietarios de viviendas que estén intentando venderlas deben sacar el certificado energético, ya que se debe entregar al comprador en el momento en el que se efectúe la compra-venta. En el mercado del alquiler, también es obligatorio tener un estudio de ahorro energético en Asturias. Sin embargo, los únicos que están exentos son los pisos de menos de 50 metros o si se alquila por menos de cuatro meses.

Cuando una comunidad de vecinos quiere optar a determinadas subvenciones para poder hacer tareas de mantenimiento o de rehabilitación en la finca, es necesario que presente un informe de evaluación del edificio. En ese informe, debe constar el correspondiente certificado energético.

La misma empresa encargada de emitir el certificado energético para una vivienda, también suele realizarlo para locales y edificios. Una vez que te extienden el certificado, éste cuenta con una validez de 10 años, a contar  desde la fecha de expedición. Así que si quieres alquiler o vender tu casa necesitas llamar a una empresa especializada en este tipo de certificados.

En Proyectos Posada contamos con los técnicos adecuados para poder tramitar su certificado rápida y eficazmente. Contrata nuestros servicios para poder saber realmente la situación energética de su hogar.