Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

04/08/2017

¿Qué es la huella de carbono?

¿Qué es la huella de carbono?

Poco a poco, la sociedad empieza a ser consciente del problema del cambio climático. Cada vez más personas solicitan un estudio de eficiencia energética en Asturias. Sin embargo, no siempre somos plenamente consecuentes con el impacto ambiental que generamos a diario.

Cada una de nuestras acciones cotidianas influye en nuestro entorno de manera indirecta. Tal vez no arrojemos residuos al mar ni al campo, pero ¿cuánta basura generamos en nuestra casa? Es posible que usemos el transporte público en lugar del coche pero que nuestro piso no esté acondicionado y en invierno necesitemos poner la calefacción al máximo. Puede que parezca que no están conectados, pero sí que hay una interrelación. El estudio de eficiencia energética en Asturias es una opción, ayudándote a reducir el consumo de energía y por tanto la contaminación. Así, tendremos una huella de carbono menor. Pero, ¿qué es eso de la huella de carbono?

Se trata de una forma de medida de los gases de efecto invernadero que se emiten directa o indirectamente. Se puede medir a distintas escalas. Por ejemplo, la huella ecológica de un producto sería la cantidad de carbono que se ha emitido en todo el proceso de fabricación , transporte y venta. Si hablamos de la huella ecológica individual, mediríamos los niveles de carbono que emitimos en nuestra actividad diaria. Así, pudiendo calcular lo que contaminamos, podremos tomar medidas para reducir nuestras emisiones y adoptaremos un modo de vida más sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

En Proyectos Posada te ayudamos con este cometido y lo hacemos nuestro. Acondicionando tu hogar o comunidad de forma eficiente, lograremos ahorrar energía y por tanto reducir la contaminación. Conseguiremos mermar nuestra huella de carbono y pondremos de nuestra parte. Pues, como decía Eduardo Galeano: mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.