Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

04/05/2015

¿Qué es la energía de biomasa?

¿Qué es la energía de biomasa?

En nuestra trayectoria como especialistas en el estudio de ahorro energético en Asturias, nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicar en el blog un poco más sobre la energía de biomasa. Se trata de la utilización de la materia orgánica como fuente energética y cada vez tiene más presencia en todos los países de la Unión Europea, ya que existe en la actualidad una estricta normativa sobre las características que deben reunir los equipos térmicos con el fin de preservar el medio ambiente.

La biomasa se utiliza para la generación de calor tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos y se trata de una energía limpia, moderna y segura. Ten en cuenta que además de ser renovable también evita la dependencia energética de combustibles fósiles con el exterior. Asimismo está demostrado que su utilización disminuye en gran medida las emisiones que contribuyen a la creación del efecto invernadero.

Como empresa especializada en el estudio de ahorro energético en Asturias, queremos recordarte que existe un gran excedente de biomasa y su utilización es una forma de reciclaje y recogida de residuos. Además también ayuda a evitar la propagación de incendios forestales con la limpieza de montes y sus precios son mucho más estables y competitivos que cualquier combustible fósil. En caso de que tengas alguna duda nuestro personal te explicará cómo funciona esta energía en sistemas de calefacción

En Proyectos Posada encontrarás al mejor equipo de profesionales para realizar estudios energéticos y la búsqueda de soluciones para conseguir que tu vivienda sea más eficiente. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.