Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

16/05/2016

Prepara el aire acondicionado para la llegada del verano

Prepara el aire acondicionado para la llegada del verano

Gracias a un estudio de eficiencia energética en Asturias uno podrá conocer en que rango se encuentra su casa para, a partir de ese momento, poder buscar soluciones y fórmulas para que el consumo sea más rentable. Hay muchas maneras de ayudar en este objetivo, de algunas de ellas ya hemos hablado en nuestro blog, como puede ser conseguir un buen aislamiento o la instalación de fuentes de energía renovables para descender la dependencia energética de fuentes contaminantes. Sin embargo, también hay pequeños gestos que podrán ayudar a reducir el consumo de los aparatos eléctricos más "voraces". Por eso hoy vamos a hablar de la importancia del correcto mantenimiento de los aparatos de climatización.

Pronto llegarán los meses de mayor calor, antes de que esto suceda es importante que el aire acondicionado esté a punto para poder disfrutar de esta temporada sin sufrir un calor agobiante. Para ello se precisa realizar el mantenimiento pertinente. Este debe ser tanto interior como exterior.

El mantenimiento interior a realizar se centra básicamente en la limpieza del aparato. Para la correcta limpieza del mismo se deberá desmontar el filtro y retirar de este toda la suciedad y polvo que pudiera haber acumulado. Recuerda no emplear nunca agentes agresivos para realizar esta tarea.

En segundo lugar, hay que realizar la limpieza de la batería externa, esto se deberá hacer a menudo, en caso de acumularse mucha suciedad en esta zona se perdería una gran cantidad de potencia térmica y a través de un estudio de eficiencia energética en Asturias se vería que esta es muy baja.

En Proyectos Posada somos especialistas en eficiencia energética y en el mantenimiento e instalación de climatización y aire acondicionado, no esperes más para contactar y recibir tranquilamente el verano.