Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

18/02/2016

¿Necesitas el certificado de eficiencia energética para vender tu piso?

¿Necesitas el certificado de eficiencia energética para vender tu piso?

Como empresa especializada en estudio de eficiencia energética en Asturias, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el certificado de eficiencia energética. Seguro que has oído hablar de él, ¿pero sabes en qué casos es obligatorio y qué viviendas lo necesitan?

Hay que contar con el certificado energético en diferentes situaciones. En primer lugar, han de tener este documento las personas propietarias que deseen vender una vivienda. Para poder realizar esta transacción, deberás presentar dicho certificado a los sujetos que estén interesados en la compra.

Como especialistas en estudio de eficiencia energética en Asturias, queremos que sepas que también deben tener el certificado en vigor las viviendas que deseemos alquilar. No es obligatorio, sin embargo, para aquellas áreas de inmuebles aisladas con una superficie que no supere los 50 metros cuadrados. Tampoco es necesario el documento para los pisos que se usen menos de 4 meses al año y cuyo consumo de energía no se encuentre por encima 25% de lo que utilizarían durante todo un año completo.

También deben contar con esta certificación energética aquellas comunidades de propietarios que deseen solicitar ayudas o subvenciones para llevar a cabo obras de mantenimiento u obras de rehabilitación. Para poder pedirlas, habrá que disponer del informe de evaluación del inmueble, que incluye dicho documento.

Desde Proyectos Posada, os aconsejamos tener en vigor este documento para que suba el valor de vuestra vivienda y aumenten las opciones de venderla, alquilarla o realizar obras en vuestra comunidad.

Si quieres saber más, contacta ya con nosotros.