Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

30/03/2015

Medidas para aumentar la eficiencia energética en el hogar

Medidas para aumentar la eficiencia energética en el hogar

Como empresa especializada en el estudio de eficiencia energética en Asturias, podemos constatar la importancia de llevar a cabo medidas para conseguir que las viviendas sean eficientes desde el punto de vista energético. A pesar de que existen inversiones altas que contribuyen a una mayor eficiencia, también es posible llevar a cabo prácticas para alcanzar un ahorro considerable en las facturas energéticas.

La inversión en el aislamiento térmico de un edificio es sin duda una de las mejores medidas para la reducción del consumo energético. En un plazo de entre cinco y siete años se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de la energía consumida, aproximadamente 200 euros al año. Asimismo también es aconsejable la sustitución de la tradicional caldera por una de condensación porque ofrece un mayor rendimiento y produce agua caliente a baja temperatura.

Desde nuestra experiencia en el estudio de eficiencia energética en Asturias, te aseguramos que existen otras medidas de inversión medida que también son muy recomendables. Instalar un termostato para regular la temperatura de la calefacción, sustituir las bombillas incandescentes por unas de LED o cambiar las ventanas por unas que tengan doble cristal y rotura del puente térmico son algunas de ellas. Asimismo en caso de que estés pensando en comprar electrodomésticos decántate por aquellos que tengan la mejor categoría eficiente porque permiten un ahorro de luz hasta del 50%, unos 100 euros al año.

En Proyectos Posada encontrarás la mejor empresa para la realización de auditorías y proyectos energéticos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.