Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

29/09/2015

Las ventajas de usar briquetas de biomasa

Las ventajas de usar briquetas de biomasa

Como expertos en estudio de ahorro energético en Asturias, recomendamos el uso de calderas de biomasa. Estas funcionan con briquetas, una clase de combustible ecológico y renovable.

¿Sabes qué son las briquetas? Se trata de unos cilindros y ladrillos compactos hechos con biomasa sólida. Entre los aspectos positivos de su uso, hay que subrayar que se pueden utilizar igual que la leña tradicional, es decir, en calderas, hornos, chimeneas, salamandras, actividades industriales…

Este tipo de combustible se caracteriza por ser fácil de almacenar y limpio a la hora de su manipulación. Si lo que queremos es cortarlo en piezas más pequeñas, no hay problema, pues se puede dividir en trozos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Como especialistas en estudio de ahorro energético en Asturias, queremos que sepas que las briquetas te permiten calentar tu vivienda con total garantía. Además, debes saber que casi no generan humo ni cenizas al consumirse. Se trata de un combustible con gran poder calorífico. Para que te hagas una idea, con 2,21 kilos de cilindros de biomasa sólida, obtenemos los mismos efectos que con un litro de gasoil.

Gracias a su popularización, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de briquetas, pero las más comunes y consumidas son las de biomasa natural, biomasa residual, carbón vegetal o una mezcla de todas ellas. En todas sus variedades, nos encontramos con un combustible totalmente natural y ecológico que está formado con restos de podas, serrín, ramas, virutas…

Si quieres que te hagamos un estudio personalizado de este tipo, contacta con Proyectos Posada.