Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

12/07/2016

Las ventajas de la aerotermia

Las ventajas de la aerotermia

Uno de los sistemas que recomendamos tras hacer el pertinente estudio de ahorro energético en Asturias es la aerotermia, actualmente uno de los sistemas que más demanda está teniendo en viviendas unifamiliares y en pequeños y medianos edificios, debido a las innumerables ventajas que presenta con respecto a otros sistemas de energía.

Para quien no conozca en qué consiste la aerotermia, en Proyectos Posada solemos explicar que el concepto es extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Podría clasificarse como un sistema similar al que utilizan los aparatos de aire acondicionado convencionales, en los que la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, pero en este caso las bombas de calor son del tipo aire-agua, o lo que es lo mismo, la energía del aire se convierte en agua caliente para los radiadores.

Aunque este sistema que recomendamos en nuestro estudio de ahorro energético en Asturias está especialmente diseñado para climas templados, incluso en invierno a bajas temperaturas se puede absorber el aire que contiene energía, para que la unidad exterior haga la función de evaporador en invierno y la de condensador la unidad interior, posibilitando que pueda trabajar a temperaturas de hasta menos 20 bajo cero.

La aerotermia, por tanto, cuenta con ventajas como una alta eficiencia y menores costos de explotación, con una instalación sencilla que proporciona máximo ahorro con sistemas de calefacción a baja temperatura. Además de calefacción, se puede obtener frío en verano con la inversión del ciclo, por lo que es un sistema polivalente que produce energía limpia y bajas emisiones de CO2, entre otras ventajas.