Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

30/11/2017

Las energías renovables, ideales para ti y para el planeta

Las energías renovables, ideales para ti y para el planeta

En la actualidad, a la hora de realizar un estudio de eficiencia energética en Asturias, muchos pensamos en la utilización de alguna de las energías renovables para el consumo de nuestro hogar o negocio. Los altos niveles de contaminación de las ciudades y el avance del cambio climático han despertado la conciencia ecológica de buena parte de la sociedad. Podemos verlo todos los días en los informativos y los distintos medios de comunicación.

En otros artículos de este blog, hemos comentado las razones por las que estas energías suelen ser las preferidas por los usuarios tras un estudio de eficiencia energética en Asturias, pero este es un tema cada vez más de actualidad. El calentamiento global, provocado fundamentalmente por el exceso de consumo de combustibles fósiles y la expulsión de otros gases contaminantes a la atmósfera, está alterando de forma alarmante el clima de nuestro planeta.

La alteración climática es tan alarmante que ya está provocando situaciones de sequía extrema en muchos países, como España, y nadie parece acertar con la solución.

Esta situación, que se va agravando año a año y cuyos efectos son ya por desgracia innegables, ha despertado el interés de buena parte de la sociedad hacia fuentes de energía más limpias y respetuosas para el medio ambiente. Muchos aportamos nuestro granito de arena para paliar el problema ecológico apostando por el uso de las renovables en la forma y variedad que más se adecúan a nuestro consumo y posibilidades económicas. También es una inversión para garantizar el futuro de nuestros hijos y descendientes.

Precisamente para ayudar a dar ese paso se crearon los estudios de eficiencia energética. Si aun así tienes alguna duda acerca de su función y utilidad, en Proyectos Posada estamos especializados en el sector de las energías renovables. Consúltanos acerca de tu caso y resolveremos todas tus preguntas.