Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

06/02/2017

La importancia del aislamiento para la eficiencia energética

La importancia del aislamiento para la eficiencia energética

El aislamiento térmico de nuestros hogares es clave cuando hablamos de la eficacia de nuestra vivienda en materia de energía. Por nuestra experiencia como empresa dedicada al estudio de eficiencia energética en Asturias, sabemos que un buen aislamiento de nuestra casa nos garantiza que esta sea eficaz en este sentido.

Aislar una vivienda no es solo evitar que el frío entre en nuestro hogar, sino que implica toda una serie de medidas y también muchos beneficios, como pueden ser el ahorro energético, la reducción de emisiones, etc.

Por nuestra dedicación al estudio de eficiencia energética en Asturias hemos podido comprobar que por norma general nuestros hogares no están correctamente aislados. Paredes, fachadas, techos y tejados, ventanas… son con frecuencia olvidados.

La conservación de la temperatura interior es uno de los factores fundamentales en cuestión de eficiencia energética. El hecho de que el frío o el calor penetre en nuestro hogar causa que tengamos que utilizar en mayor medida la calefacción o aire acondicionado.

Para paliar este gasto innecesario debemos utilizar materiales aislantes en el hogar. Las paredes pueden ser cubiertas con soluciones aislantes, lanas minerales u otros procedimientos. Por otra parte, a la hora de elegir las ventanas es conveniente optar por el doble vidrio y marcos que rompan el puente térmico. Los tejados también deben ser tratados en este sentido.

Medidas como estas hacen que no solo el interior de nuestra vivienda sea más confortable, sino que también consiguen que la factura de la luz y del gas bajen hasta un 30%. A esta bajada del consumo energético hay que unirle la reducción de emisiones. Una casa bien aislada serán también una casa más ecológica, pues al reducir el gasto de energía baja también nuestra contribución a la contaminación ambiental.

Por todas estas razones, en Proyectos Posada siempre recomendamos aislar nuestra casa térmicamente, pues esta es una inversión de futuro.