Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

14/04/2016

La evolución de la energía solar

La evolución de la energía solar

Como empresa con experiencia en estudio de ahorro energético en Asturias, nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar el origen de la energía solar, no tan moderna como podamos pensar a priori, Si quieres conocer su historia y evolución, dedica un par de minutos a leer este post.

Se cree que los primeros pasos de la energía solar se dieron en el siglo XV con el gran Leonardo da Vinci. El artista, inventor y pintor italiano creó una serie de técnicas de aprovechamiento para la energía procedente del sol. Sin embargo, su idea no prosperó y hubo que esperar hasta 1700 para que se impulsaran otra vez estos estudios de aprovechamiento solar.

Otra gran figura en la historia de la energía solar fue el científico suizo Horace de Saussure, quien se dedicó a investigar, a mediados del siglo XVIII, sobre el potencial de dicha energía. De Saussure está considerado el primer inventor de un colector de energía solar, llamado también ‘caja caliente’.

Como empresa dedicada al estudio de ahorro energético en Asturias, queremos que sepas que el físico francés Edmond Bequerel fue el responsable de publicar varios estudios sobre cómo la luz podía convertirse en energía en la década de 1830.

En aquella época, el astrónomo británico John Herschel usó una ‘caja caliente’ para cocinar los alimentos durante una expedición por Sudáfrica.

Hubo que esperar hasta los años 60 del siglo XIX para que la energía solar se tomara realmente en serio. Fue gracias a la labor del matemático francés Auguste Mouchout, quien desarrolló el primer motor solar activo, cuyo precio era muy alto.

Contacta ahora con Proyectos Posada para conocer nuestras especialidades.