Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

25/08/2015

Información sobre el sol

Información sobre el sol

Somos un estudio de eficiencia energética en Asturias y en nuestro trabajo diario hemos aprendido a valorar lo importante que es el Sol para la vida en el planeta y la increíble fuente de energía que puede ser para los humanos. A veces se nos olvida lo excepcional que es nuestra estrella y en este post queremos repasar unos cuantos datos y recordar así su importancia. 

Pese a ser una estrella mediana el tamaño del Sol es realmente grande. De hecho su masa es el 99.85% de toda la que tiene el Sistema Solar. Tiene 330.000 veces más masa que nuestro planeta y 3.498 veces más que el planeta más grande de todo el sistema: Júpiter. El Sol astro lleva existiendo unos 4.600 millones de años y todavía le queda mucho tiempo hasta desaparecer.

Aunque estamos lejos del Sol, esta enorme bola de fuego nos manda mucha energía, por eso como estudio de eficiencia energética en Asturias sabemos que hoy en día el Sol es una de las fuentes de energía renovables más valoradas. Su temperatura es de 5500 °C en su superficie. 

La composición del Sol es en su mayoría hidrógeno y helio. De hecho, el 74% es hidrógeno y un 24% es helio. Ese 2% restante está compuesto por otros elementos como hierro, níquel, oxígeno e incluso oro. 

Sin el Sol no existiríamos y debemos valorar todo lo que nos regala. El Sol va a seguir mucho tiempo más en el firmamento y en Proyectos Posada somos conscientes de que las personas debemos de aprovecharnos de la energía que tiene para nosotros.