Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

14/03/2016

Gana en eficiencia cambiando las ventanas

Gana en eficiencia cambiando las ventanas

Un estudio de eficiencia energética en Asturias puede revelar que una casa necesita unas ventanas nuevas que no dejen escapar el calor ni el frío. Ventanas con rotura del puente térmico que nos faciliten un aislamiento óptimo. 


La rotura del puente térmico es un concepto directamente relacionado con la fabricación e instalación de las ventanas de aluminio. Es una de las principales cuestiones a las que hay que atender a la hora de conseguir los mejores estándares de calidad en lo relativo al aislamiento térmico. En Proyectos Posada te recordamos que el aluminio es un gran metal conductor y que para salvar esta situación hay que evitar que la cara interior y exterior de las ventanas se toquen y generen condensación. Se usan por ejemplo varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, un producto termoplástico.


Con la rotura del puente térmico ganamos en ahorro de energía y reducimos la condensación que aparece cuando fuera de casa hace mucho frío y dentro hay mucha humedad. Dicho de otra forma, con la rotura del puente térmico ganamos, además de desde el punto de vista económico, desde el de lo medioambiental. Cuando encargues tu estudio de eficiencia energética en Asturias recuerda que el Protocolo de Kioto y el Código Técnico de la Edificación obligan a llevar a cabo la rotura del puente térmico para no malgastar energía. Recuerda que si quieres alquilar o vender tu casa tienes que presentar el certificado en el que coste el gasto energético del inmueble. No te olvides de que las viviendas con certificación energética G son las que más gastan