Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

02/11/2017

Eficiencia energética: Así se ahorra siendo respetuoso con el entorno

Eficiencia energética: Así se ahorra siendo respetuoso con el entorno

Cuando hablamos de eficiencia energética también lo hacemos del ahorro económico y de cuidar el medioambiente. El primer paso es hacer un estudio de ahorro energético en Asturias, si quieres que tu vivienda o tu local comercial también se sumen a esta tendencia.

El punto inicial es analizar cuánto consumes y en qué condiciones lo haces. El estudio de ahorro energético en Asturias permitirá determinar si hay margen de mejora para ser más eficiente en cualquiera de las áreas: instalaciones de fontanería, climatización, el origen de la energía que consumes o la gestión y control en tiempo real del consumo eléctrico.

En este sentido, la tecnología ha sido siempre, y es ahora más que nunca, la mejor aliada de la eficiencia energética. En primer lugar, porque nos permite analizar la gestión y el consumo que haces y adaptarlo a tus necesidades y objetivos personales.

Y, en segundo lugar, porque la tecnología ha permitido utilizar métodos que respeten el entorno, como las energías renovables, haciéndolas más asequibles para todos. Por ejemplo, los costes de la energía fotovoltaica se van a seguir abaratando en los próximos años y eso hará más fácil que seamos más eficientes y menos contaminantes.

Pero, además, apostar por la eficiencia energética en Asturias también repercutirá en nuestro bolsillo. Nos permitirá consumir solamente aquella energía que necesitemos, que será menos porque conseguiremos hacerla más rentable (menos pérdida de temperatura, aparatos eficientes, etc.). Y también debemos tener en cuenta que esa energía procederá de instalaciones renovables que la harán más económica y limpia.

En Proyectos Posada hacemos tu estudio de ahorro para tu vivienda o local comercial de forma gratuita, para que conozcas tu potencial de ahorro y cómo puedes ser más eficiente y respetuoso con el entorno. Es la mejor manera de ahorrar y, al mismo tiempo, cuidar el medioambiente.