Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

02/07/2015

Diferencias entre la energía fotovoltaica y termosolar

Diferencias entre la energía fotovoltaica y termosolar

Desde nuestra experiencia como especialistas en el estudio de eficiencia energética en Asturias podemos constatar la importancia de apostar por formas alternativas de energía tanto en hogares como en empresas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte las principales diferencias entre la energía fotovoltaica y la termosolar. Aunque ambas aprovechan el sol como fuente de energía, son distintas en cuanto a capacidad de gestión y su adaptación a la demanda.

La energía termosolar se basa en la concentración de la energía del sol para obtener energía térmica que se utilizará para generar vapor y operar una turbina con el fin de producir electricidad. Una de sus grandes ventajas es que se puede gestionar de forma personalizada para adaptar la producción a las necesidades de cada momento. Asimismo existen dos tipos principales de energía termosolar comercial: la cilindroparabólica y la tecnología de torre.

Como empresa especializada en el estudio de eficiencia energética en Asturias te recordamos que la energía fotovoltaica aprovecha la radiación del sol para generar electricidad a partir de las características químicas de ciertos materiales. Esto quiere decir que se obtiene corriente continua gracias a la utilización de materiales semiconductores. Asimismo la energía fotovoltaica no se puede hibridar con el uso de combustibles fósiles como el gas natural, algo que sí permite la energía termosolar.

En Proyectos Posada somos especialistas en los servicios de asesoría energética. Nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada  y a medida.