Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

13/10/2016

Desmintiendo mitos sobre la energía solar

Desmintiendo mitos sobre la energía solar

Como compañía dedicada al estudio de ahorro energético en Asturiasdesde hace años, nos gustaría dedicar este post a matizar algunos puntos relacionados con la energía solar.

A veces, se oye decir que la tecnología fotovoltaica todavía no está madura. Si damos esta consideración a una fuente de energía cuando ofrece rentabilidad, es importante puntualizar que ninguna de las tecnologías que hoy están consolidadas daba beneficios en sus primeros años de desarrollo. Por lo tanto, hay que tener paciencia para ver los frutos.

Todas las tecnologías fueron ayudadas y subvencionadas en sus inicios. Solo hay que revisar la historia y fijarse en la aviación, la energía nuclear, el ferrocarril…

También hay gente que asegura que lo más importante ya está descubierto. No es cierto, pues la industria de la energía solar está todavía hoy en su fase inicial, lejos del desarrollo de la nuclear de fusión, el gas o el carbón.

Queremos insistir en que la energía fotovoltaica cuenta con un enorme potencial para avanzar con procesos que sean más eficientes.

Como expertos en estudio de ahorro energético en Asturias, queremos desterrar el mito del impacto visual atribuido a las placas solares. Colocadas incorrectamente, pueden estropear el paisaje, como lo hacen también los cultivos de invernadero o las centrales térmicas. El desafío es ser capaces de integrarlas adecuadamente.

Se dice también que la instalación fotovoltaica no genera la energía necesaria para su fabricación. Esto era así en los inicios, pero hoy el desarrollo tecnológico ha rebajado el plazo de amortización energética y el balance es bastante positivo.

Contacta con Proyectos Posada.