Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

04/10/2017

De camino a un hogar sostenible

De camino a un hogar sostenible

La consecución de una vivienda totalmente sostenible es uno de los grandes retos del futuro, y uno de los principales pasos previos para ello es hacer un estudio de ahorro energético en Asturias. En los últimos años se han implementado diversas tecnologías con el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia en el funcionamiento de los diversos tipos de edificios.

Existe un buen número de factores que condicionan las posibilidades de alcanzar el más alto grado de eficiencia: lógicamente las condiciones climáticas del lugar es uno de los más importantes, así como la orientación y el entorno geográfico. Una casa rural no tendrá las mismas necesidades que un edificio en una gran ciudad, del mismo modo, un rascacielos en poco se asemeja a un conjunto de viviendas sociales de una planta.

Si eres uno de aquellos a los que les preocupa especialmente la sostenibilidad ambiental de la vivienda, es importante plantearse un primer paso antes de proceder a ningún cambio en su hogar, y un estudio de ahorro energético en Asturias es ese paso que buscas. De esa manera podrás conocer exactamente las posibilidades y limitaciones a las que te enfrentas desde un primer momento.

Aunque algunos ejemplos de vivienda tradicional, como la casa-cueva, se han señalado como interesantes precedentes de sostenibilidad, es la suma de toda una serie de recursos energéticos renovables (geotérmica, solar, eólica...) los que permiten llegar a pensar en una casa que alcance la optimización total de su consumo energético.

Obviamente, no dependemos sólo de la técnica a este respecto, pues la concienciación ciudadana y social es fundamental para poder hacer un uso adecuado de los recursos a nuestro alcance.

En Proyectos Posada conocemos las principales vías abiertas hacia la consecución de la eco-sostenibilidad: la autoproducción de la energía consumida, la necesidad de una adecuada climatización y sistemas de ahorro y optimización que permitan un fácil control remoto del usuario.