Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

10/01/2017

¿Cuál es el futuro de las energías renovables?

¿Cuál es el futuro de las energías renovables?

Cada vez es más frecuente que tanto empresas como personas particulares, se preocupen por el estudio de eficiencia energética en Asturias, cada cual en su ámbito, bien en las instalaciones de las compañías o bien en los hogares.

En muchas ocasiones, este interés responde a cuestiones puramente económicas. No obstante, a nivel global se está viviendo un cambio de modelo energético, que pretende sustituir el uso de energía procedente de combustibles fósiles, petróleo, gas y carbón principalmente, por el uso de energías procedentes de fuentes renovables tales como la solar o la eólica.

Así, la realización de cualquier estudio de eficiencia energética en Asturias es una parte más de este "movimiento" que pretende, al fin y al cabo, hacer un uso más eficiente de la energía disponible, tanto por cuestiones económicas como ambientales.

En este contexto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha llegado a la conclusión que, de aquí a 20 años, en el mundo se va a necesitar un 50% más de energía. Si a este dato le sumamos el hecho de que el 70% de la energía actual se produce a partir de combustibles fósiles, es fácil llegar a la conclusión sobre la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía.

Esta necesidad global puede suponer una gran oportunidad para España, ya que el potencial de nuestro país en cuanto a energías renovables es muy importante. España pretende cubrir en 2020, el 22,7% del consumo de energía con fuentes renovables, destacando el crecimiento experimentado, no solo por la energía solar, sino también por otras como la eólica o la biomasa.

Por todo ello, en Proyectos Posada apostamos de forma clara por el uso de energías renovables, poniendo a tu entera disposición las mejores soluciones del mercado, y favoreciendo un consumo energético eficiente y responsable con el medio ambiente.