Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

21/12/2015

Criterios para medir la eficiencia energética de una vivienda

Criterios para medir la eficiencia energética de una vivienda

Las viviendas tienen un gran número de gastos, pero uno de los más importantes es el energético. Y eso se nota en mayor medida en aquellas viviendas ocupadas por personas mayores o familias con niños pequeños. Por eso en ocasiones un estudio de eficiencia energética que en Asturias realiza nuestra empresa, puede ser una gran ayuda para conocer las posibilidades que tienes para optimizar tu consumo energético.

Pero, ¿cuáles son los criterios que se utilizan para medir la eficiencia de una vivienda? A esa pregunta vamos a intentar responder en esta nueva entrada del blog.

En primer lugar hay que tener en cuenta la superficie. Es posible que una vivienda con menos metros cuadrados que otra sea más ineficiente debido a las instalaciones.

También hay que considerar el envolvente del inmueble, que aísla la vivienda de los agentes atmosféricos y las temperaturas del exterior. Esto se analiza en partes ciegas (donde se mide el espesor y la configuración constructiva) y los huecos (analizando los elementos que los cierran, teniendo en cuenta perfiles, acristalamiento, etc.).

Otro factor a tener en cuenta es la instalación y los combustibles. En este apartado tiene importancia la antigüedad de los generadores de agua caliente sanitaria, su mantenimiento y el combustible.

Por último, la zona climática en la que se encuentra el inmueble también supone un factor importante.

Con un buen estudio de eficiencia energética en Asturias como el que realiza nuestro equipo podrás sacar mayor rendimiento a tu equipo.

En Proyectos Posada podemos ayudarte a reducir el gasto energético y eso es algo que vas a notar en las facturas de todos los meses.