Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

24/01/2016

Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Muchas personas realizan un estudio de ahorro energético en Asturias con una doble finalidad, disminuir gastos y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Pero además de estos estudios muy útiles y recomendables, hay pequeños gestos que podemos hacer a diario en nuestros hogares y que implicarán un ahorro de costes importante.

Uno de los electrodomésticos que más energía consume en nuestra casa es el aire acondicionado. Aquí te daremos algunos trucos para que tu factura de la luz no se vaya por las nubes en los meses de verano.

Antes que nada, debes desconectar el aire cuando nos estás en casa o en el ambiente que estás refrigerando. La acción de este artefacto es muy rápida y pocos minutos son suficientes para lograr un clima agradable.

Con respecto a la temperatura, un consejo que nos dan desde la empresa Proyectos Posada es instalar un termostato en caso de que el aire acondicionado no lo tenga o la información sobre la temperatura no sea clara. En caso de que tengas que instalarlo hazlo lo más lejos posible de fuentes de calor como el sol o lámparas. 

Todo estudio de ahorro energético en Asturias indicará que una temperatura de 26º C resulta confortable para nuestro cuerpo. Ten en cuenta que cada grado menos de temperatura implica un gasto adicional del 5%. Además, cuando enciendes el aire, no es necesario hacerlo a una temperatura más baja que la necesaria ya que esto no ayudará a que el ambiente se refrigere más rápido. 

Tendrás que ocuparte también de mantener limpios los filtros del aire. Además, evitar la entrada de aire caliente durante el día instalando toldos y bajando las persianas, te ahorrará hasta un 30% en el uso del aire acondicionado.