Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

09/05/2017

Apuesta por las luces LED para tu casa

Apuesta por las luces LED para tu casa

Cuando se realiza un estudio de ahorro energético en Asturias en una vivienda se suelen incluir en las conclusiones algunas de las medidas que habría que tomar para mejorar su calificación. Es evidente que buscar en las renovables la energía necesaria para alimentar todos los aparatos que hay en la casa es una de esas medidas, pero también puede conseguirse un ahorro importante racionalizando el gasto, utilizando los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora a plena carga, o empleando, por ejemplo, un sistema de iluminación basado en la tecnología LED.

Está más que demostrado que las luces LED suponen un importante ahorro de energía, un ahorro que se acerca al 80% con las bombillas tradicionales, al 50% con las llamadas de bajo consumo y algo más del 20% si lo que sustituimos son tubos fluorescentes. Por eso, al realizar un estudio de ahorro energético en Asturias solemos fijarnos en el tipo de iluminación que utiliza la vivienda.

Pero el ahorro que obtienes con este tipo de luces no se limita al gasto de energía. Las luces LED tienen una vida útil mucho más larga que los demás sistemas de iluminación así, las bombillas incandescentes tienen una duración media de 2.000 horas de funcionamiento, mientras que la duración estimada de una bombilla que funciona con LED es de 10.000 horas, es decir, que para cuando tienes que cambiar un LED tendrías que haber cambiado otras cinco veces de bombillas.

Otra ventaja importante es que todos los componentes de este tipo de luces son 100% reciclables por métodos totalmente exentos de riesgo medioambiental, sin embargo el tungsteno de las bombillas incandescentes o el mercurio de los fluorescentes requieren procesos más complicados y peligrosos.

Por estos motivos y alguno más, desde Proyectos Posada recomendamos el uso de luces LED para iluminar las casas.