Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

15/08/2016

¿A qué temperatura debe estar el aire acondicionado?

¿A qué temperatura debe estar el aire acondicionado?

Como empresa especializada en el estudio de ahorro energéticoen Asturias sabemos que cada vez son más las personas que, con la llegada del calor, instalan aire acondicionado en sus casas. Sin embargo, es muy importante aprender a utilizarlo de una manera eficiente. Así, no solamente estarás más cómodo y el ambiente será más confortable, sino que también ahorrarás en la factura de la luz y serás más respetuoso con el medio ambiente.

La gran duda siempre con respecto al aire acondicionado es a qué temperatura debe ponerse. Muchos pensarán que depende de si la persona tiene más frío o calor. Sin embargo, lo ideal es que el termostato esté entre los 21 y los 24 grados.

Cualquier empresa especializada en el estudio de ahorro energéticoen Asturias, recomienda que se revisen bien los cerramientos de toda la casa para que el aire acondicionado no se desperdicie. Además, es importante que conozcas tus aparatos de aire acondicionado y la potencia que tienen.

Los grados de los que hemos hablado que debe estar el aire acondicionado, además de ser una medida eficiente es que evitarás que haya cambios bruscos de temperatura en la casa. Otra medida con respecto a la eficiencia energética es que no debes apagar el aire acondicionado cada vez que sales de casa, sobre todo si vas a estar poco tiempo fuera. El gasto es mayor al apagar y encender en un periodo corto de tiempo.

Acude a Proyectos Posada, para que podamos asesorarte en lo que al ahorro energético se refiere.