Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

20/10/2014

Ventajas del uso de energías renovables en el hogar

Ventajas del uso de energías renovables en el hogar

Como especialistas en el estudio de ahorro energético en Asturias, podemos afirmar que cada vez más clientes demandan nuestros servicios porque están interesados en utilizar energías renovables en sus hogares. En la actualidad éstas se presentan como la mejor alternativa para conseguir un descenso del consumo y la conservación del medio ambiente.

Una de las principales ventajas de las energías renovables es que no generan ningún residuo y no producen emisiones de gases contaminantes. Con la llegada del invierno se recomienda la instalación de suelo radiante, un tipo de calefacción limpio, silencioso y muy beneficioso para la salud. No obstante, si te decantas por un sistema tradicional, existen calderas de bajo consumo que disminuyen el gasto energético.

Desde nuestra empresa especializada en el estudio de ahorro energético en Asturias, hemos observado que muchos clientes deciden utilizar la energía de biomasa. Las estufas de pellets o el uso de la madera como combustible, descompone la materia orgánica para calentar las calderas. No obstante, muchas personas deciden generar electricidad en sus hogares a través de la energía solar y eólica. Ésta última se adapta a las viviendas instalando unas turbinas de viento en el tejado o en el garaje. Como puedes observar, las energías renovables hoy en día son la mejor alternativa para descender el consumo energético en tu casa y fomentar la preservación del medio ambiente.

En Proyectos Posada somos especialistas en la realización de estudios de eficiencia energética. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos nuestros trabajos.