Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

11/02/2015

Por qué apostar por la energía geotérmica

 Por qué apostar por la energía geotérmica

Si necesitas que te hagamos un estudio de ahorro energético en Asturias es porque estás mentalizado ya de importancia de la eficiencia energética. Por lo tanto creemos que te puede interesar leer este post sobre la geotermia. La importancia de este tipo de energía radica en la abismal diferencia que la separa de los combustibles fósiles ya que no produce emisiones contaminantes.  Se obtiene gracias al calor acumulado en las capas interiores y en el agua que hay dentro de la Tierra. Este calor tiene múltiples aplicaciones. Lo usamos, por ejemplo, en el campo de la calefacción.  

Apostar por la energía geotérmica es apostar por las soluciones renovables que promovemos en Proyectos PosadaCon esta energía podemos dejar a un lado la necesidad de recurrir a los gases y demás recursos derivados de los hidrocarburos. Los yacimientos de los que se extrae esta energía limpia pueden ser de tres tipos. Tenemos los de agua caliente, los secos y los géiseres. Estos últimos son una clase de fuente termal de la que sale periódicamente una columna de agua caliente y vapor. Además, te interesará saber que los acuíferos de los que obtenemos la energía geotérmica tienen una temperatura de entre 150 y 400ºC.    

Es innegable que el interior de la Tierra alberga una importantísima fuente de energía renovable, la geotérmica. En nuestra empresa podemos realizar tu estudio de ahorro energético en Asturias y explicarte las virtudes del sistema de calefacción derivado de la geotermia, el más rentable a día de hoy en el mercado. Recuerda que es un sistema sostenible, limpio y que no requiere apenas mantenimiento.