Calle Granados, 1 Bajo 33011 Oviedo - Asturias

Actualidad

28/01/2015

¿Cuál es el objetivo del certificado de eficiencia energética?

¿Cuál es el objetivo del certificado de eficiencia energética?

Desde nuestra experiencia en el estudio de eficiencia energética en Asturias, hemos observado que cada vez más personas demandan este certificado, no solo por la obligatoriedad del mismo para vender o alquilar un inmueble, sino para saber qué puntos de la vivienda se pueden mejorar para tener un ahorro en las facturas energéticas.

En primer lugar debes tener en cuenta que el objetivo de este estudio es promover la eficiencia energética en los inmuebles para que los consumos se vean reducidos. Una vez que se solicita su expedición se podrá comparar y valorar de forma objetiva cuáles son las prestaciones que ofrece esa vivienda. Si vas a venderla o alquilarla, recuerda que los futuros inquilinos siempre están interesados en saber los gastos de electricidad, agua caliente y calefacción.

Como especialistas en el estudio de eficiencia energética en Asturias, te garantizamos que este documento revalorizará el valor del inmueble porque todo el mundo que obtiene mala calificación se decide a realizar reformas en materia de rehabilitación energética, con el objetivo de que sea más eficiente. Este documento en realidad pretende también concienciar acerca del cambio climático, la importancia de cuidar el planeta y la popularización del uso de energías renovables.

Por otro lado te aseguramos que aquellas viviendas que obtienen una buena calificación o cometen actuaciones en materia energética, se venden y se alquilan más rápidamente. Si quieres solicitar un estudio no dudes en acudir a Proyectos Posada. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y nuestros profesionales te garantizan un trabajo personalizado, de calidad y a medida.